Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 7 de noviembre de 2014

GALLETAS "UN MILLÓN" CON CHIPS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hola "cocinillas" , bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una receta fantástica. ¿Por qué es fantástica? Porque gracias a vosotros he alcanzado más de un millón de visitantes en mis vídeos, así que lo primero que voy a hacer es daros a todos las gracias por estar ahí y seguir mis recetas. Y dicho ésto, voy a explicaros mi receta. La receta se llama GALLETAS "UN MILLÓN", es una receta que me ha dado una de mis sobrinas y espero que os guste mucho. Paso a deciros los ingredientes.
Y los ingredientes que necesitamos son:
- 150 g de chocolate
- 175 g de harina
- una cucharada o un sobre de levadura en polvo
- 125 g de mantequilla
- 160 g de azúcar, que como veis yo utilizo azúcar moreno
- media cucharadita de esencia de vainilla
- un huevo
- y 50g de almendras que ya tenemos picadas.
Lo primero que vamos a hacer como casi siempre es poner el horno a precalentar a una temperatura de 190º C. y con el fuego tanto por la parte de arriba como por abajo.
Mirad hemos puesto la mantequilla en el microondas como unos 15 segundos a una potencia media para que se empiece a disolver sin llegar a coger temperatura. Y ahora lo que vamos a hacer es trocear el chocolate en trocitos pequeños o láminas.
Ya sólo nos queda ir mezclando todos los ingredientes. Empezaremos batiendo el huevo, añadimos el azúcar poco a poco y lo vamos mezclando, añadimos la mantequilla, una vez que tenemos el huevo, el azúcar y la mantequilla bastante bien mezclados vamos añadiendo el harina poco a poco, echamos también junto con el harina la cucharada de levadura o el sobrecito de levadura, echamos también nuestras virutas o lasquillas de chocolate, como media cucharadita de esencia de vainilla, y por último, aunque ésto es opcional, podemos echar las almendras molidas. En lugar de almendras también le podéis poner avellanas o nueces y si no queréis poner ningún fruto seco pues no pasa nada, tampoco se lo ponéis. Removemos bien, que como estáis viendo ésto queda una masa bastante, bastante densa. Bueno pues una vez que ya tenemos toda la masa con todos los ingredientes bien mezclados, para meterla al horno lo que vamos a hacer es, cogemos una bandeja de horno, la cubrimos con un papel de éstos para horno, (mejor así para que no se me enrolle) y vamos poniendo pequeños montoncitos de pasta o de masa, con ayuda de una cuchara, más o menos del tamaño que queráis. Ésto no hace falta que le demos mucha forma, van a ser galletas irregulares, pero tener en cuenta que luego, gracias a la levadura que le hemos puesto, van a crecer mucho, así que las ponemos bastante separadas unas de otras porque la masa con el calor se va a esparcir y va a crecer. Y necesitaremos dos o tres bandejas. Ponemos nuestra bandeja con las galletas en la parte central del horno y las dejamos que cuezan durante sólo 18 minutos. Bueno y una vez que han pasado los 18 minutos sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar. Mirad "cocinillas" qué buena pinta tienen mmm y no os cuento lo bien que huelen.
Bueno "cocinillas" pues éste es el resultado de nuestras galletas. Éstas que tengo aquí acaban de salir del horno y todavía están un poquito blanditas, pero con su propio calor terminarán de ponerse igual de crujientes que estas otras que he hecho en una hornada anterior. Mirad Uhmm con el chocolatito por dentro y todo, buenísimas, así que nada, si os ha gustado mi receta ya sabéis me dais un "Like" y como os digo siempre BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Una receta muy resultona te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar