Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 4 de agosto de 2014

MAGDALENAS DE CANELA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar mini magdalenas de canela.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 85g de harina
- 55g de azúcar moreno
- y otros 55g de aceite
- un sobrecito de levadura
- media cucharadita de canela en polvo
- dos cucharadas soperas de agua
- un huevo
- media cucharadita de extracto de vainilla
- y un pellizquito de sal
Ponemos el horno a precalentar con el fuego tanto por arriba como por abajo, a una temperatura de 180º. En un bol batimos el huevo, y al huevo le vamos añadiendo azúcar y lo removemos bien. Le añadimos la media cucharadita de aroma o de extracto de vainilla y seguimos removiendo. Añadimos ahora el aceite. Tamizamos el harina. Le añadimos nuestro sobrecito de levadura y el pellizquito de sal. Y por último añadimos nuestra media cucharadita o más, según el sabor que os guste, de canela molida y removemos bien. Y como veis, nos ha salido una masa que está un poquito densa, así que vamos a echarle un pelín de agua. Así para conseguir la consistencia adecuada. En una bandeja de horno vamos a ir poniendo nuestros pequeños caperucitos, los moldes para hacer las magdalenas. Pondremos dos para que tengan un poquito más de consistencia. El molde de abajo lo podremos volver a utilizar otro día. Y con las cantidades que hemos dicho nos van a salir unas 18 magdalenas. Y ahora con una cuchara vamos a ir rellenando los moldes de las magdalenas pero sin llenarlos mucho, más o menos como a la mitad los iremos llenando, quizás un poquito menos. Por último ya para decorar, espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno por encima. Y metemos las magdalenas en el horno y las dejamos entre 12-14 minutos hasta que crezcan y queden firmes.
Bueno "cocinillas" mirad que pinta más buena tienen estas magdalenitas que hemos hecho hace un momento. Estas magdalenas ahora en verano con una horchata ( HORCHATA CASERA ) son una merienda estupenda para todos, niños y mayores, y con los niños las podemos cocinar, que con ellos salen buenísimas. (Mirad, mirad, qué cosa más rica...)
Bueno pues ya sabéis, si os ha gustado mi receta le dais a "like" y podéis encontrar otras recetas estupendas en mi canal, que podéis suscribiros porque es gratis. Y nada más, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario