Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 5 de mayo de 2014

ALCACHOFAS GRATINADAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar alcachofas gratinadas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unos corazones de alcachofa, que ya tenemos hervidos, y si queréis saber cómo se limpian y se hierven las alcachofas podéis seguir el link que aparece aquí debajo,
LIMPIAR Y HERVIR ALCACHOFAS
- unos taquitos de queso de cabra
- como medio litro de bechamel, que también podéis seguir mi receta de salsa bechamel  (SALSA BECHAMEL
- y un poquito de queso parmesano rallado, para gratinar.
Ponemos el horno a precalentar con el fuego por arriba y por abajo a una temperatura de unos 180º.
En una bandeja que podamos meter al horno, vamos poniendo los corazones de alcachofa con la parte en la que hemos hecho el corte hacia arriba. Y ahora, en el centro de cada alcachofa ponemos un trocito de queso de cabra y vertemos por encima nuestra salsa bechamel. Y ya por último, solo nos queda, cubrirlo con el queso parmesano que tenemos rallado, antes de meterlo al horno.
Metemos las alcachofas en el horno y las dejamos durante 15 minutos que se vayan calentando un poquito antes de ponerlas a gratinar. En los últimos minutos subimos el fuego para que se gratine bien el quesito rallado por la parte de arriba. Y nada más, "cocinillas", éste es el resultado de nuestras alcachofas gratinadas, las servimos bien calientes y en la misma bandeja las llevamos a la mesa. Así que  nada, si os ha gustado mi receta le dais a un "like" y como siempre os digo, suscribiros a mi canal que encontrareis muchas más recetas y es gratis. Y con ésto me despido: BUEN PROVECHO.

2 comentarios: