Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 14 de mayo de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar almejas a la marinera.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un kilo de almejas, que como veis son de tamaño bastante grandecito
- un poco de aceite de oliva
- como medio vaso de vino blanco
- una cebolla mediana
- dos dientes de ajo
- una cucharadita de harina
- y un buen puñado de perejil, que ahora picaremos muy picadito.
Rallamos la cebolla y los ajos con el mismo rallador y picamos el perejil muy picadito. En un fuego no muy fuerte ponemos una sartén que como veis tiene un poquito de aceite de oliva, no mucho, el suficiente que cubra el fondo de la sartén, y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente, echamos la cebolla y el ajito picadito y echamos el perejil y esperamos a que se dore un poquito. Y cuando vemos que la cebolla va cogiendo ya un color un poco transparente ponemos las almejas, con mucho cuidado y tapamos la cacerola y esperamos dos o tres minutos a que las almejas se abran. Y una vez que se han abierto las almejas, que han pasado ya dos o tres minutos, echamos un poquito de harina, que espesará la salsa, y rociamos con el vaso de vino, y lo dejamos cocer durante 10 minutitos, hasta que el vino se haya evaporado y estas almejas estarán listas. Bueno "cocinillas" pues estas almejas como veis ya casi van a estar listas así que, me despido de vosotros y como siempre os digo, si os ha gustado mi receta le dais al "me gusta" y suscribiros a mi canal que podéis encontrar otras muchas más recetas, que el canal es gratis. Y nada, como siempre os digo BUEN PROVECHO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario