Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 26 de marzo de 2014

CARDO AL ROQUEFORT

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar cardo en salsa de roquefort.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un cardo, que ya lo tenemos limpio y cocido, y para ver cómo se cuece el cardo podéis mirar el truco de cocina de como limpiar y cocer el cardo cuyo link aparecerá aquí debajo: LIMPIAR Y COCER EL CARDO
- unos 200 ml de caldo de verduras o caldo de pollo
- otros 200 ml de nata para cocinar
- unos 100 gr de queso de roquefort
- y cinco o seis nueces que ya las tenemos peladas y partidas en trozos más o menos pequeños.
En un fuego bastante flojo ponemos una cacerola en la que vamos a echar el vaso del caldo, la nata y el queso de roquefort. (que lo vamos a trocear así un poco) y esperamos a que el queso y la nata se derritan bien. Cuando la salsa empieza a hervir echamos el cardo, con mucho cuidadito. Y lo vamos removiendo todo bien de vez en cuando para que la salsa no se nos pegue, y lo dejamos cocer todo junto unos 10 minutos. Tiempo en el que el cardo cogerá todo el sabor y la salsa se reducirá un poquito. Y cuando han pasado unos 8 minutos, que la salsa ya empieza a reducirse, es el momento en el que vamos a poner nuestras nueces porque las vamos a dejar otro par de minutos para que se ablanden un poco y ellas también cojan el sabor de la salsa de roquefort. Y nada más, después de estos dos minutos este plato ya estará listo para comer, así que, nada "cocinillas" si os ha gustado mi receta pues le dais al "me gusta" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas igual de "increíbles" como ésta, así que suscribiros que es gratis. Y me despido de vosotros y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario