Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 2 de abril de 2014

JUDÍAS PINTAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar un guiso de judías pintas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- medio kilo de judías pintas, que las hemos tenido en remojo desde la noche anterior.
- media cebolla
- dos dientes de ajo grandecitos
- un chorizo de guisar
- un trozo de panceta
- y una morcilla también para guisar.
Ponemos todos los ingredientes en crudo y tal cual en la olla: el chorizo, la cebolla, los ajos, la panceta, la morcilla y las alubias y echamos agua que las cubra o un poquito más, como un litro de agua. Ponemos nuestra olla en el fuego y lo dejamos que cueza a fuego lento, desde que empieza a hervir, unas tres horitas, pero de vez en cuando, vendremos a ver si le hace falta algo más de agua. Si al cabo de una hora, u hora y cuarto vemos que le falta un poco de agua, pues le añadimos otro poquito más de agua, siempre el agua fría. Y dejamos que siga cociendo otra horita más. Cuando las judías ya están tiernas, ya habrán pasado dos horas o dos horas y media de cocción, sacamos lo que es el compango: sacamos de la olla la morcilla, la panceta y el chorizo y lo troceamos, en este caso somos cuatro comensales pues lo troceamos en cuatro trocitos. Bueno pues a la hora de servir, como ya os dicho, ponemos un trocito de chorizo, otro trocito de panceta y otro poquito de morcilla por cada plato que sirvamos. Y nada cocinillas, pues este plato ya está listo. así que, nada si os ha gustado mi receta le dais al like y ya sabéis que en mi canal  podéis encontrar otras recetas igual de ricas, así que, suscribiros que es gratis. Y nada más, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario