Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 19 de marzo de 2014

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar albóndigas de bacalao.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unos 200 g de bacalao, que como véis ya está desmigado y ya ha sido desalado, puede ser también bacalao fresco.
- un huevo cocido
- una patata que también esté cocida
- un poquito de leche
- un poco de perejil picado
- pimienta negra molida
- un poco de aceite de oliva
- media cebolla (si es grande como ésta, o una cebolla entera más pequeña)
- un huevo crudo
- un diente de ajo
- una nuez de mantequilla
- unas hebras de azafrán
- y un poquito de harina para rebozar las albóndigas
En un bol o en un cacharro donde vayamos a mezclar los ingredientes, primero ponemos la patata, que está hervida y bueno como veis la hemos pelado y la vamos troceando. Echamos un poquito de leche, que la hemos calentado un poquito en el microondas, no mucho, así un poquito, y un poquito de pimienta negra molida. Y lo machacamos todo con ayuda de un tenedor hasta que nos quede una masa bastante espesa. A la patata con leche le hemos añadido el huevo crudo, que lo hemos batido, la nuez de mantequilla y ahora vamos a poner el resto de los ingredientes. Ponemos un poquito de perejil picado (ésto al gusto) y el ajo que también lo hemos picado. y lo removemos todo bien. Y ahora ya por último, echamos el bacalao desmigado. y lo removemos todo bien para que coja todos los sabores del ajo, el perejil, la pimienta.... y ahora que tenemos todo ya bien mezcladito, lo vamos a tapar con papel transparente y lo vamos a dejar en la nevera durante al menos media hora para que repose y se asiente un poco.
En un fuego medio, no muy fuerte, ponemos una sartén que como veis tiene como un cm de aceite de oliva y esperamos a que se caliente un poco. Cuando el aceite ya está caliente cogemos un puñadito de masa, hacemos una albondiguita, la embadurnamos con harina, y la freímos. Y así vamos haciendo todas las albóndigas. Cuando estén por un lado, les damos la vuelta y que hagan otro poquito por el otro lado. Y cuando las albóndigas de bacalao ya se han dorado por los dos laditos las ponemos en otra cacerola o sartén porque luego las volveremos a poner al fuego con la salsa.
Mientras se terminan de freir las albóndigas de bacalao, en un mortero hemos puesto la yema del huevo duro, vamos a echar unas hebras de azafrán, un poquito de perejil picado y un poquito de vino blanco, que se me ha olvidado decíroslo en los ingredientes. Y lo mezclamos todo bien y lo reservamos.
En el aceite que nos ha sobrado, vamos a quitar la capa de espuma que ha dejado el harina. Bueno como veis hemos quitado bastante aceite y dejamos este poquito donde vamos a sofreir la media cebolla, que la hemos picado muy picadita y esperamos a que se dore bien. Y cuando la cebolla ha cogido ya un color doradito como estáis viendo, vertemos el contenido del mortero, que era nuestro vasito de vino blanco, com la yema de huevo y el perejil picado. Cuando la salsa empieza a hervir la vertemos sobre las albóndigas, ponemos esta cazuela en el fuego, y lo dejamos que hierva todo junto durante 10 minutitos y este plato estará listo. Así que, nada, "cocinillas" si os ha gustado mi receta le dais a "like" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas también muy sugerentes, así que suscribiros que es gratis y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario