Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 27 de febrero de 2014

SALMÓN CON NATA Y CHAMPIÑONES

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar salmón con nata y champiñones.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unos lomos de salmón
- media cebolla
- un diente de ajo
- unos 150 gramos de champiñones que ya tenemos laminados
- unos 200 ml de nata
- un poco de aceite de oliva
- y un poquito de harina para rebozar el salmón
En un fuego medio, ponemos una sartén que tiene, como véis, un poquito de aceite de oliva, como medio cm de altura de aceite de oliva, o algo así y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente enharinamos un poquito el salmón y lo ponemos en la sartén. Le vamos dando la vuelta para que se haga por los dos lados. Tampoco se tiene que hacer mucho porque vamos a terminarlo de cocinar en el horno. Así que, cuando ya se haya hecho por los dos laditos, lo sacamos y lo ponemos en una bandeja o una fuente que podamos meter en el horno. Vamos a quitar un poquito de aceite de esta sartén porque la vamos a volver a utilizar para freir los champiñones. Así que con cuidado ponemos el aceite que nos sobra en un frasco de cristal y lo que es ya la sartén sólo con el fondo de la sartén con un poquito de aceite, echaremos enseguida el ajito y la cebolla para que se vayan friendo. Bueno, cocinillas, hemos rallado la cebolla y el ajito y lo vamos a echar en el aceite, y esperaremos a que se dore un poquito antes de añadir los champiñones, Mientras la cebolla y el ajo se van haciendo un poquito hemos aprovechado para encender el horno a 180º y que se vaya calentando. 
Ahora que la cebolla ya tiene un color un poquito transparente, echamos nuestro champiñón partido en láminas. Lo dejamos todo durante 4 o 5 minutitos hasta que el champiñón suelte bien todo el agua que tiene y empiece a dorarse un poco. Cuando los champiñones ya han reducido bastante y están casi hechos, pues nosotros echamos la nata, y lo dejamos todo cocer dos o tres minutitos a fuego lento. Lo vamos removiendo para que no se nos pegue la nata. Ahora ya, apagamos el fuego y vertemos esta salsa tan rica, sobre nuestros lomitos de salmón. Dejaremos que los lomos de salmón se terminen de hacer durante 10 minutos en el horno que ya tenemos previamente calentado.
Bueno "cocinillas" pues ya solo nos queda emplatar. Así que, cogemos un lomito de salmón por persona, y le ponemos un poquito de salsa con champiñones por encima y este plato ya está listo. Así que nada, si os ha gustado mi receta le dais a "like" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras muchas recetas también muy apetecibles. Así que suscribiros que es gratis y nada más, como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario