Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 21 de febrero de 2014

ALCACHOFAS FRITAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar alcachofas fritas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unas alcachofas, que ya tenemos cocidas (y para ver cómo se limpian y cuecen las alcachofas, podéis mirar mi truco de cocina, que el link aparecerá aquí debajo: COCER ALCACHOFAS
- y un montón de aceite de oliva.
Ponemos una sartén en el fuego, un fuego bastante vivo, y echamos aceite de oliva que cubra la sartén pues aproximadamente como medio cm de altura o así. Y esperamos a que se caliente. Una vez que el aceite está caliente, ponemos las alcachofas, primero con las hojas más grandes hacia abajo, y las dejaremos así un par de minutitos o tres antes de darles la vuelta. Pues como os decía, una vez que se han hecho por un lado, con mucho cuidado les damos la vuelta para que se frían por el otro ladito. Y cuando las vayamos a sacar ahora de la sartén las ponemos sobre una bandeja con papel secante para que absorba el aceite que les sobra.
Pues nada "cocinillas" ya solo nos queda emplatar. Yo voy a cenar esta noche unas alcachofitas fritas y las voy a acompañar con una rodajita de pan con tomate y una sardinita en aceite. Que es de lo más digestivo y además no engorda. Así que, si os ha gustado mi receta pues le dais al "like" y no olvidéis suscribiros a mi canal para buscar otras recetas más interesantes. >Y como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario