Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 6 de marzo de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE FOIE

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar champiñones rellenos de foie.
Los ingredientes que necesitamos son:
- unos champiñones que sean bastante grandecitos y a los que les hemos quitado todo el pie y están huecos por dentro.
- un poco de foie de pato fresco
- un diente de ajo
- abundante perejil picado
- y un poco de aceite de oliva
En un portero ponemos el perejil que tenemos picado y ponemos también el ajo que vamos a trocear un poco antes de machacarlo. También pondremos un poquito de sal para que no salte mucho. Lo machacamos con la mano del mortero. Cuando tenemos machacado el ajo y el perejil echamos también el foie partidito en trozos y lo machacamos todo junto. Lo vamos machacando bien hasta tener una pasta en la que se mezcle bien el ajo, el perejil y el foie. Y ahora ya que lo tenemos todo bien mezclado, pues con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los champiñones. Así, los vamos rellenando de uno en uno. En la plancha donde los vayamos a hacer, ponemos una gotita de aceite y la extendemos con un pincel. Y cuando el aceite esté caliente, echaremos los champiñones. Mirad, los champiñones los vamos a poner primero con la parte del relleno hacia abajo, para que se vaya haciendo bien el foie y suelte la grasilla que tiene. Luego ya les daremos la vuelta. Bueno "cocinillas" esto huele divino de la muerte. Y al cabo de un minutillo o dos les vamos dando la vuelta y les dejamos que se vayan haciendo por el otro lado. (No importa si se nos sale el relleno, lo volvemos a meter). (Intentaremos hacerlo con mucho cuidado): Bueno "cocinillas" pues después de tres o cuatro minutillos estos champiñones ya están listos y nos los vamos a comer que hay que comerlos así muy calentitos. Y con ésto ya me despido de vosotros asi que, si os ha gustado mi receta, por favor le dais a "like" y ya sabéis que podéis suscribiros a mi canal donde encontraréis otras recetas tan ricas y fáciles como ésta. Y nada, me despido de vosotros y como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario