Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 16 de febrero de 2014

PULPO A LA GALLEGA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar pulpo a la gallega.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un pulpo (que en este caso lo tenemos ya cocido, y para ver cómo se cuece un pulpo podéis mirar mis trucos de cocina en el link que aparecerá aquí debajo)
COCER PULPO
- unas patatas, (que sean pequeñitas, si pueden ser cachelos gallegos mucho mejor que mejor)
- un poquito de pimentón (en este caso pimentón de la Vera, de Extremadura
- y un poquito de aceite de oliva extra virgen.
Ponemos en el fuego una ollita con agua a la que le hemos echado un buen puñado de sal y esperamos a que rompa a hervir. Cuando el agua está hirviendo, echamos las patatas que las hemos lavado, pero las echamos con piel, y las dejamos cocer durante 20 minutos (si son así de tamaño medio-pequeño, si son más grandes las tendréis que dejar un poquito más).
Y mientras que las patatas se hacen, nosotros vamos a cortar el pulpo. Cortamos un tentáculo con unas tijeras, (qué rico y qué bueno está). Y luego pues lo podremos cortar en rodajas finitas o bien con las tijeras o bien con un cuchillo. (uhmm, qué tierno y qué rico está este pulpo).
Una vez que ya hemos partido el pulpo y las patatas ya están cocidas, lo que hacemos es quitarles la piel, y sobre una tabla, ponemos las patatas cortadas en rodajas, haciendo una base, y sobre esta base de patatas vamos poniendo el pulpo. La cantidad de pulpo que vosotros consideréis para una o dos raciones, depende de si ésto es una tapa a compartir... así ponemos el pulpo bien alrededor y en el centro, y ya sólo nos queda rociarlo con pimentón dulce, todo alrededor, por encima del pulpo y de las patatas. Una buena cantidad de pimentón. Pimentón de La Vera. Riquísimo. Y por último, echamos un buen chorretón de aceite de oliva, que sea extra virgen. Y bueno "cocinillas" pues este plato ya está listo. Así que, si os ha gustado mi receta le dáis al like, y también podéis encontrar otras muchas más recetas en mi canal. Así que, suscribiros, que es gratis. Y como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario