Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 30 de enero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar un corazón de chocolate para San Valentín. 
Los ingredientes que necesitamos son:
- 120 ml de aceite de oliva
- 375 gr de azúcar (que como veis yo uso azúcar moreno)
- 75 gr de cacao en polvo
- 225 gr de harina (que yo uso el harina integral)
- un sobrecito de levadura
- 3 huevos
- 225 ml de leche
- y 225 ml de agua
Precalentamos el horno con el fuego por abajo a una temperatura de 180º. En un bol, ponemos el aceite y ponemos al azúcar y lo vamos mezclando bien. Incorporamos los huevos de uno en uno. O sea que ponemos primero un huevo, lo mezclamos.... y cuando los tres huevos ya se han incorporado tamizamos la harina y la incorporamos. Lo vamos removiendo con la espátula pero ahora tenemos que tamizar también la levadura y el cacao en polvo. Así que tamizamos la levadura y el cacao en polvo y ahora ya sí que con cuidado y con la espátula lo vamos mezclando todo bien hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos la leche y seguimos mezclando bien con cuidadito, con mucho cuidadito. Cuando ya se ha incorporado la leche a nuestra mezcla añadimos nuestro vaso de agua, pero que el agua esté hirviendo. Lo vamos añadiendo poquito a poco y lo vamos mezclando. Y una vez que ya tenemos nuestra mezcla hecha, con todos los ingredientes bien bien mezcladitos, ya solo nos queda ponerlo en nuestro molde y llevarlo al horno. Y esta tarta se llama corazón de chocolate porque el molde que yo he elegido es un molde con forma de corazón. Y le he puesto papel de horno para que no se nos pegue. Así que, sobre el papel de horno incorporamos nuestra mezcla, así en un segundito, con mucho cuidado. Introducimos nuestra tarta con forma de corazón en el horno y lo dejamos durante 30 minutos.
Para preparar el ganaché o la cobertura de chocolate que vamos a utilizar después tenemos:
- 320 gr de chocolate negro (que lo hemos partido en trozos grandes), y vamos a echar por encima
- 250 ml de nata para montar (que la hemos calentado a punto de ebullición)
Removemos y esperamos a que el chocolate se derrita por completo. Una vez que el chocolate ya se ha disuelto, pues dejaremos ésto durante un ratito para que se enfríe y espese un poco. 
Una vez que han pasado los 30 minutos vamos a comprobar si la tarta está hecha. Con un palillito pinchamos en el centro de la tarta y si el palillo sale limpio, es que ya está, y si no, es que hay que dejarlo un poquito más. Apagamos el fuego, sacamos la tarta, y lo dejamos que se enfríe antes de desmoldar. 
Una vez que tenemos frío y un poquito más denso nuestro ganaché, reservamos un poco en una manga pastelera que lo vamos a usar para decorar.
Mirad ya tenemos aquí nuestra tarta con forma de corazón que la hemos quitado el molde porque ya está fría y lo que hacemos es verter el ganaché o cobertura de chocolate, y la vamos extendiendo con la espátula cubriendo bien toda la tarta. Y cuando la tengamos completamente cubierta con el chocolate la metemos un ratito en la nevera para que enfríe antes de decorarla. 
Bueno "cocinillas" pues ahora ya tenemos el chocolate, la cobertura que se ha enfriado en la nevera, así que solo nos queda decorar nuestra tarta utilizando una manga pastelera. Y yo en ésto soy un auténtico desastre. Voy a intentar hacer alguna bolita o algo, pero bueno, ya veremos cómo nos queda. Vamos apretando de aquí y vamos poniendo así alrededor de nuestra tarta un poquito de ganaché para decorar. Para recalcar más la forma de corazón 
Así que nada "cocinillas" decorando esta tarta con forma de corazón me despido de vosotros y os deseo un FELIZ SAN VALENTIN. Si os ha gustado esta receta, por favor, dadle al "I like it" y si queréis ver otro tipo de recetas suscribiros a mi canal que es gratis, y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario