Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 9 de enero de 2014

HAMBURGUESAS DE POLLO AL CURRY

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar hamburguesas de pollo al curry.
Los ingredientes que necesitamos son:
- como medio kilo aproximadamente de carne de pollo picada
- una cebolla pequeña o media cebolla grande
- dos dientes de ajo
- una cucharada de perejil picado
- dos cucharadas de curry
- un poco de pimienta negra
- un poco de sal
y un poco de aceite de oliva
y lo vamos a servir acompañado de una ensalada dehojas de canónigo y rúcula con un poquito de queso parmesano.
Rallamos la cebolla y los ajos en el mismo rallador. Y en un cuenco que sea un poco grande, tenemos ya la carne picada y vamos echando todos los ingredientes: la cebolla con el ajo picado, el perejil, el curry, un poquito de sal y un poquito de pimienta, y unas gotitas de aceite de oliva, así, un chorrín de nada. Y lo mezclamos todo bien. Una vez que ya lo hemos removido todo bien y ya tenemos una mezcla homogénea lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera durante un par de horas. Bueno, pues en un fuego no muy fuerte ponemos una sartén y echamos un poquitito de aceite y ya solo nos queda freir las hamburguesas, que las hemos tenido un par de horas en la nevera, pero que las hemos sacado hace un ratito para que no esté demasiado fría. Así que cuando esté el aceite un poco caliente daremos forma a las hamburguesas y las iremos friendo. Así que con las manos bien limpias iremos cogiendo la cantidad que veamos necesaria según el tamaño de la hamburguesa y lo ponemos en la sartén. Cuando han pasado ya un par de minutillos les damos las vuelta, y esto ya, según os gusten más hechas las podemos dejar un poquito más. Y ya, para emplatar y acompañar, lo que ponemos son, unas hojas de rúcula y de canónigos alrededor de nuestra hamburguesa y las vamos a rociar con un poquitín de aceite de oliva, así unas gotitas alrededor y vamos a rallar por encima un poquito de queso parmesano. Y este plato en seguida estará listo. Sólo nos falta unas gotitas de limón. Así que nada, "cocinillas" si os ha gustado mi receta le das al "like" o también puedes ver otras recetas en mi canal que puedes suscribirte porque es gratis. Y como siempre os digo: BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario