Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 24 de diciembre de 2013

BUDIN DE COLIFLOR

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar budin de coliflor.
Los ingredientes que necesitamos son:
- una coliflor pequeña, de unos 700g aproximadamente, que ya la tenemos cocida. Ya está hervida la coliflor.
- cuatro huevos
- como medio litro de salsa bechamel, que podéis ver mi receta de salsa bechamel en el link que aparece aquí en el vídeo.
- un poquito de queso rallado
- un poquito de mantequilla para untar el molde
- y una salsa de tomate para acompañar. La salsa de tomate casera también la podéis ver en uno de mis vídeos.
Lo primero que haremos es encender el horno con el fuego sólo por la parte de abajo y a una temperatura de unos 180º para que se vaya calentando.
Desmenuzamos la coliflor con la ayuda de un tenedor. Cascamos los huevos y los batimos bien. En un recipiente que sea bastante grande vertemos primero la bechamel. Vertemos también el huevo batido y lo vamos incorporando a la bechamel poco a poco. Cuando el huevo y la bechamel ya se han incorporado juntos echamos queso rallado y lo vamos también removiendo bien. Y ya por último echamos la coliflor que está desmenuzada y también la vamos removiendo bien. Y lo vamos moviendo todo con cuidado para que se mezcle muy bien.
Engrasamos un molde con mantequilla. Bien por todos los lados y por toda la base del molde. Una vez que ya tenemos el molde untado con mantequilla solo nos queda verter nuestra coliflor y lo vamos a meter al horno pero lo vamos a meter al "baño María". Para eso lo que haremos es meter nuestro molde con la masa en un recipiente que sea más grande y en este recipiente grande vertemos agua. El agua tiene que estar ya muy caliente, a punto de ebullición, que la hemos calentado en el microondas. Y ahora sí. Meteremos todo en el horno. Una vez que lo metemos en el horno lo dejamos que cueza durante una hora. Al cabo de una hora de cocción pinchamos con un palillo en el centro y si vemos que el palillo sale limpio como es éste el caso, pues es que ésto ya está hecho. Así que apagamos el horno, lo sacamos y esperamos a que se enfríe antes de desmoldar.
Bueno pues ahora que ya está frío, pasamos un cuchillo por todo alrededor del borde, con cuidadito, y lo vamos a desmoldar dándole la vuelta. Así que ponemos un plato, volteamos, sacamos el molde con cuidado, así, y ya tenemos hecho nuestro budin de coliflor, que lo vamos a servir con salsa de tomate por encima.
A la hora de servirlo lo calentamos un poquito y le añadimos tomate frito casero, que esté también calentito, que le da un contrapunto de color y de sabor buenísimo. Así que, nada, "cocinillas" poniendo la salsa de tomate sobre mi budin de coliflor me despido de vosotros y no olvidéis que si os ha gustado la receta le dáis al like o me dejáis algún comentario y suscribiros a mi canal que es gratis y podéis encontrar un montón de recetas tan ricas y fáciles de hacer como ésta. Así que, nada, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario