Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PURÉ DE CASTAÑAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar puré de castañas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- castañas, como medio kilo de castañas,
- un botecito de nata para cocinar
- un poco de aceite de oliva, (aunque algunas personas utilizan margarina o mantequilla)
- un poco de sal y
- pimienta molida

En una cazuela con agua echamos un poquito de sal y echamos nuestras castañas y las dejamos que cuezan durante dos horas o dos horas y media. Cuando han pasado ya dos horas y las castañas están blanditas pues apagamos el fuego, las escurrimos y esperamos a que se enfríen. Cuando las castañas ya están frías lo que hacemos es quitarles la piel y partimos los trocitos y los reservamos en un plato a parte. Ponemos la cazuela en el fuego y le echamos un buen chorretón de aceite de oliva. Algunas personas usan mantequilla, pero para mí la mantequilla le da un sabor muy dulce, así que prefiero utilizar aceite. Echamos el aceite, echamos la nata y lo vamos removiendo bien. Así nuestro botecito de nata. Echamos también las castañas con mucho cuidadito.... removemos, echamos un poquito de sal y un poquito de pimienta molida. Y vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Removemos bien hasta que rompa a hervir nuestra mezcla. Y cuando la nata empieza a hervir pues apagamos el fuego y pasaríamos toda nuestra mezcla por la batidora. Bueno, pues como ya hemos dicho sólo nos queda batir. Tiene que quedar una consistencia bastante densa, pero siempre, si vemos que está demasiado denso lo podemos rebajar con un poquito de leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario