Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CONEJO AL AJILLO

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una receta que algunos de vosotros me habéis pedido y esta receta es conejo al ajillo.

Los ingredientes que necesitamos son:
- un conejo troceado
- un poco de sal
- perejil que ya esté picadito
- un vaso de vino blanco
- tres o cuatro dientes de ajo grandes
- y un poquito de aceite de oliva
Ponemos el fuego no muy fuerte y ponemos una sartén que tenga el fondo de la sartén con aceite de oliva y lo dejamos que se caliente. Ponemos las tajadas de conejo en el fuego y dejamos que se vaya haciendo y se vaya dorando poquito a poco. Pelamos los ajos y troceamos los ajos en un mortero. Echamos un puñadito de sal y machacamos los ajos. Cuando ya tenemos los ajos bastante machacados añadimos perejil, que ya está picadito. Y seguimos machacando todo junto hasta hacer una pasta. Para hacer esta pasta podemos echar un poquitito del vino y vamos removiendo. Mirad, nos tiene que quedar una pasta más o menos así.
Al conejo de vez en cuando le vamos dando la vuelta para que se vaya dorando por todos los lados. Para que el conejo se haga bien tenemos que tenerlo en el fuego unos 15-20 minutos y como ya os he dicho antes le iremos dando la vuelta para que se vaya dorando por todos los lados. Bueno pues ahora que ya se ha evaporado todo el agua que suelta el conejo, y que ya empieza a dorarse, echamos nuestra picada de ajo y perejil y echamos también el vaso de vino y lo dejamos que cueza hasta que todo el vino se evapore, dándole vueltas de vez en cuando. Bueno "cocinillas" pues como véis ya se nos está consumiendo todo el vino y el conejito está bastante dorado, así que, apagamos el fuego porque ya solo nos quedaría emplatar. bueno "cocinillas" pues éste es el resultado de nuestro conejo al ajillo que hoy lo vamos a acompañar con un poquito de puré de castañas que le da un sabor muy rico, y ya sabéis si os ha gustado mi receta, por favor, suscribiros que es gratis, y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario