Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 30 de octubre de 2013

FETTUCCINI A LA CARBONARA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar fettuccini a la carbonara.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un paquete de fettuccini al huevo,
- un poquito de nata para cocinar,
- unas tiras de bacon,
- un poquito de sal y pimienta-
- queso rallado en polvo.
- un huevo
- y un poquito de aceite de oliva.
Ponemos una olla con agua a hervir, echamos un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y esperamos a que el agua hierva. Cuando el agua está hirviendo añadimos nuestros fettuccini y los dejamos hervir el tiempo que diga el paquete, que suele ser entre 6 y 8 minutos. Cuando la pasta ya ha hervido la escurrimos. En un recipiente hondo cascamos y batimos el huevo. Cuando el huevo está batido añadimos nata y vamos removiendo bien, mezclamos bien la nata con el huevo y añadimos, echamos pimienta negra molida. Echamos también un poco de queso rallado en polvo y lo vamos mezclando todo bien. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y freímos las tiras de bacon. Cuando el bacon ya está hecho echamos nuestra nata con el huevo y el queso que hemos mezclado y dejamos que se haga bien durante dos o tres minutitos y esta salsa estará lista. Bueno "cocinillas" pues ya solo nos queda emplatar. Como véis hemos puesto los fettuccini en un plato, solo nos queda añadir un poquito de nuestra salsa carbonara que la podemos poner así en el centro para que haga más bonito, así. Le ponemos un poco más de queso rallado por encima a todo el plato, y un poquito más de pimienta negra y este plato ya está listo. Así que nada, "cocinillas" como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario