Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

POLLO RELLENO DE CIRUELAS Y MANZANAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar un pollo relleno de ciruelas y manzanas. Los ingredientes que necesitamos son:
- un pollo de corral  (que éste pesa un kilo ochocientos gramos aproximadamente)
- unas ciruelas pasas (que las tengo en un vasito con agua y jerez durante más o menos una hora para que empiecen a reblandecerse)
- una cebolla
- un poquito de aceite de oliva
- una pastilla de caldo concentrado
- y cuatro manzanas reineta.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de unos 190ª con el fuego que les dé tanto por arriba como por abajo. Troceamos las manzanas en gajos, con piel y todo, aunque previamente las habremos lavado. Eso sí, teniendo en cuenta de no cortar también el corazón de la manzana. Y ya solo nos queda rellenar el pollo. Le metemos primero media pastilla de caldo y le vamos metiendo unas ciruelas, dos o tres ciruelas, trozos de manzana, el otro trozo de la pastilla de caldo, otras dos o tres ciruelitas más, un poquito más de manzana y lo cerramos con un palillo. En la bandeja en que vayamos a meter el pollo al horno, echamos un poquito de aceite de oliva por la base, y lo extendemos con un pincel de cocina para que se cubra de aceite toda la base de la bandeja. Ponemos encima nuestro pollo y también le untamos por encima un poco de aceite, así para que se dore bien la piel del pollo. Y completamos nuestra bandeja poniendo alrededor del pollo los trozos de manzana que hemos partido, trozos de cebolla que hemos partido en trozos grandes y ponemos más ciruelas alrededor. .... Bueno "cocinillas" pues ha pasado una hora y media, nuestro pollo ya está listo, así que lo sacamos del horno y vamos a preparar la salsa.
Lo primero que hacemos es coger el pollo entero y lo ponemos en una tabla para trincharlo.
Las cebollas y las manzanas las ponemos en un pasapurés para preparar un puré de manzana riquísimo. Pero las ciruelas todavía no las vamos a usar. Solo las manzanas y las cebollas. Y con ayuda del pasapurés trituramos la manzana y la cebolla. Las pieles se nos quedarán en el pasapurés y abajo nos saldrá un puré de manzana riquísimo. Bueno, pues ésto ya está. Mirad que os enseñe el puré tan rico de manzana y cebollita que acompañará a nuestro pollo.
Ahora sí, en un cacito a parte vamos a poner las ciruelas, toda la grasa del pollo y un poquito de cerveza para calentar. Así, vertemos bien toda la grasa que ha soltado el pollo y le añadimos un poquito de cerveza, nada, como menos de medio botellín. Y mientras que trinchamos el pollo dejaremos que nuestras dos salsas se vayan calentando a fuego lento, muy despacito.
Bueno, pues ya solo nos queda trinchar el pollo y servirlo. Ponemos un poquito de puré de manzanas y cebolla de acompañamiento... así, y lo servimos también con nuestra salsita de cebollas y ciruelas así por encima del pollo.
Esta receta es el pollo que mi madre hacía siempre el día de Navidad, acompañado de la ensalada de escarolas y granadas. Así que es una receta que le tengo particular cariño. Bueno, pues si os ha gustado mi receta, ya sabéis, suscribiros a mi canal o dejarme un "me gusta" y como siempre os digo BUEN PROVECHO y en este caso FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario