Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 16 de octubre de 2013

SOPA DE TOMATE

Hola "·cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una sopa de tomate.
Los ingredientes que necesitamos son:
- tomates maduros
- media cebolla
- un poco de aceite de oliva
- dos cucharadas de harina integral
- un poco de pimienta negra molida
- un poco de sal
- media pastilla de caldo concentrado
- y un poquito de albahaca picadita y de nata para terminar nuestra sopa.
Lavamos los tomates. Una vez que hemos pelado los tomates utilizando nuestro truco para pelar tomates, los partimos en trocitos en un bol grande. Rallamos la media cebolla. Encendemos un fuego, más bien flojo, ponemos nuestra cacerola, y echamos un chorrito de aceite de oliva, solo un poquito por el fondo de la sartén y esperamos a que se caliente.  Cuando el aceite está caliente añadimos la cebolla y le damos unas vueltecitas para que se vaya haciendo. Cuando la cebolla se va poniendo blandita y va cogiendo un color transparente echamos dos cucharadas de harina y seguimos removiendo para que no se haga grumo. (una.... y dos ) y removemos bien. Y ahora que han pasado un par de minutos y la harina ya no tiene sabor a harina cruda, echamos nuestros tomates troceados y echamos el resto de los ingredientes: los tomates, media pastilla de caldo concentrado (un poco desmenuzada), un poquito de sal (no mucha porque el caldo concentrado ya lleva sal) pimienta negra, y removemos bien. Y lo cubrimos todo con un poco de agua, y lo dejamos que cueza durante 20 minutos. Bueno "cocinillas" pues cuando ya han pasado los 20 minutos de cocción, esta sopita ya está lista, solo nos falta triturar los restos de tomate con la minipimer,  y después pasarlo por el pasapurés o chino por si hubiera alguna pepita. Pasamos nuestra sopa de tomate por la batidora, y ya por último lo pasamos por el chino o pasapurés para quitarle las posibles pepitas o pielecitas del tomate que hubieran podido quedar en nuestra sopa de tomate. bueno "cocinillas" pues a la hora de servir, serviremos nuestra sopa de tomate con un poquito de nata por encima y la terminaremos de decorar con un poquito de albahaca por encima y este plato ya está listo. Así que nada, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario