Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 7 de octubre de 2013

COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar cocochas de bacalao en salsa verde.
Los ingredientes que necesitamos son:
- cocochas (como un cuarto de kilo por persona)
- media cebolla
- dos dientes de ajo bastante grandecitos
- abundante perejil
- un poco de aceite de oliva
- y un vasito de vino blanco.
Los ajos los hemos pelado, y ahora los rallamos con un rallador. La cebolla también la hemos pelado y la rallamos en el mismo rallador. Picamos abundante perejil muy picadito. En un fuego flojito ponemos una cazuela de barro, que aguante el calor del fuego, y cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y lo dejamos que se vaya calentando. Cuando la cebolla está caliente añadimos la cebolla y el ajo picadito y removemos bien. Y añadimos también el perejil que también tenemos muy picadito. Y dejamos que se vaya haciendo hasta que la cebolla coja un color transparente. Cuando la cebolla ya está pochada, ya tiene ese color un poquito transparente, echamos nuestro vasito de vino y un poquito de agua y esperamos a que rompa a hervir. Cuando la salsa empieza a hervir la dejamos que hierva durante cinco minutos y que empiece a reducir un poco. Y ahora que nuestra salsa ya ha reducido un poquito, añadimos las cocochas de bacalao. Las vamos poniendo que las cubra bien el caldito de la salsa. Mirad "cocinillas" el bacalao es muy gelatinoso, y cuando comienza a hervir suelta un caldito que nos va a espesar mucho la salsa. Así que lo que tenemos que hacer es dejarlo que hierva a fuego lento durante cinco mimutitos, moviendo de vez en cuando nuestra cazuela para que no se peque. Y como ya os digo, en cinco minutos este plato estará listo. Bueno "cocinillas" ya han pasado los cinco minutos de cocción y estas cocochas ya están hechas. Mirad la salsita como ha cogido un poco de cuerpo por la salsita que suelta el propio bacalao. Así que, nada, hemos terminado. BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario