Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

sábado, 5 de octubre de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL CASERO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar un bizcocho integral casero.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un yogur con sabor a limón (este vasito de yogur nos va a servir de medida)
- así que necesitaremos un yogur y medio de harina integral
- un yogur de azúcar moreno
- la ralladura de un limón
- dos huevos
- un sobre y medio de levadura
- cinco cucharadas soperas de levadura
- y un poquito de mantequilla o margarina, y de harina para untar el molde.
Ponemos el horno a precalentar con el fuego solo por la parte de abajo, a una temperatura de unos 180º. En un recipiente hondo lo primero que hacemos es batir los huevos. Añadimos el yogur y lo removemos bien. Utilizando el vasito del yogur como medida, echamos un yogur y medio de harina y lo vamos removiendo bien (un yogur.....y medio....de harina integral) Añadimos un tarrito de yogur lleno de azúcar moreno. Lo removemos todo bien. Echamos un sobre y medio de levadura removiendo para que se mezcle bien (un sobre... y medio... y removemos bien). Añadimos la ralladura de la cáscara del limón, que la rallamos con un rallador. El limón previamente lo hemos lavado. Y ya por último, añadimos cinco cucharadas soperas de aceite de oliva.  Yo añado aceite de oliva aunque mucha gente en este momento lo que añaden es mantequilla o margarina previamente diluida en el microondas. Pero a mí me resulta mucho más sabroso y más sano utilizar aceite de oliva (y cinco). Seguimos removiendo bien toda nuestra masa, hasta que quede una masa homogénea y la tendremos lista para poner en el molde.
Untamos el molde de la tarta, primero con mantequilla o margarina, bien por la base y por los laterales del molde. Una vez que ya lo hemos untado bien con mantequilla por todas las partes, echamos un poquito de harina y la movemos bien por todo el molde para que no se nos pegue luego nuestro bizcocho. La harina que sobra la retiramos. Y en este molde, pues vertemos la masa del bizcocho. Bueno pues ya solo nos queda meter nuestra masa en el horno, que la dejaremos en el medio del horno con el fuego por abajo durante 45 o 50 minutos y el bizcocho estará listo.
bueno "cocinillas" pues ya han pasado los 45 minutos y éste es el resultado de nuestro bizcocho (voy a acercarme un poquito para que lo veais mejor). Como veis tiene un color un poquito oscuro, pero eso se debe a que hemos utilizado harina integral y azúcar moreno. Así que nada, como siempre os digo BUEN PROVECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario