Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 12 de septiembre de 2013

SALMÓN HERVIDO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar salmón hervido.
Los ingredientes que necesitamos para una persona son:
- una cola de salmón
- un par de patatas
- media cebolla
- unos granitos de pimienta negra
- y un poquito de aceite de oliva.
En un fuego bastante fuerte, ponemos una cacerola con abundante agua, echamos los granos de pimienta y el chorrito de aceite de oliva y esperamos a que rompa a hervir. Cuando el agua rompe a hervir, echamos la cebolla, media cebolla cortada así en gajos grandes, y las patatas que habremos cortado en rodajas de unos... medio centímetro de grosor y lo dejamos que hierva durante 15 minutos. Cuando ya han pasado los 15 minutos y la patata y la cebolla ya están casi hechas, añadimos nuestra cola de salmón y lo dejamos que se haga durante cinco minutitos, y este plato ya estará listo. Bueno "cocinillas" pues una vez que han pasado los cinco minutos ya tenemos nuestra colita de salmón hervida y la servimos junto con las patatas y la cebolla. Lo podéis servir así, escurrido el líquido ( con un poquito de mayonesa está buenísimo) o con un poquito de caldito y otro chorrito de aceite de oliva también está sensacional. Así que, nada, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario