Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CERDO A LA SAL

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar cerdo a la sal.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un lomo de cerdo
- y un kilo aproximadamente de sal gorda.
Ponemos el horno a precalentar con el fuego por arriba y por abajo a una temperatura de unos 180º. En la bandeja en la que lo vayamos a meter al horno ponemos una capa de sal gorda. Ponemos encima la cinta de lomo y la cubrimos entera con abundante sal gorda. Echamos un poquito de agua con un pulverizador para que la sal haga una costra, y lo metemos en el horno, en el medio de horno, y dejaremos que se haga durante una hora y cuarto aproximadamente. Una vez que ha pasado la hora y cuarto, sacamos nuestra bandeja del horno y lo dejamos que se enfríe. Mirad "cocinillas", cuando la carne ya está hecha, la propia sal hace una corteza que es muy fácil de quitar. Así que le quitamos la corteza de la sal y el cerdo lo pondríamos en una bandeja o en una tabla para trincharlo. Bueno, pues ahora ya solo nos quedaría trinchar la carne en filetes más o menos pequeñitos y lo servimos con algunas de nuestras salsas o puré de manzana. Así que trinchando los filetitos me despido y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario