Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 16 de agosto de 2013

MUSLOS DE POLLO CON BACON A LA NARANJA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar muslos de pollo con bacon.
Los ingredientes que necesitamos son:
- dos muslos de pollo por cabeza
- una loncha de bacon por cada muslo de pollo
- un poco de aceite de oliva
- un poco de sal
- pimienta
- un vaso de zumo de naranja
- y un poquito de cognac.
Ponemos el horno a precalentar con el fuego sólo por la parte de abajo y a una temperatura de unos 180º. Salpimentamos los muslitos de pollo con un poquito de sal y un poquito de pimienta por los dos lados. Enrollamos cada muslo de pollo con una tira de bacon, lo sujetamos con un palillo y lo ponemos en una bandeja en la que lo vayamos a meter al horno. Vertemos sobre la bandeja un poquito del zumo de naranja, la mitad del vaso o un poquito más. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se haga, solo por la parte de abajo durante 25 minutos. Cuando han pasado los 25 minutos rociamos con el cognac y rociamos también con el zumo de naranja que nos había quedado, y ahora sí, ponemos el fuego por arriba y por abajo y dejamos que se dore bien el bacon durante 20 minutos más. Bueno "cocinillas", ya han pasado los otros 20 minutos y vamos a ver el resultado de nuestros muslos de pollo con bacon. Así que nada, con ésta última imagen me despido y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario