Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 18 de agosto de 2013

ENSALADILLA RUSA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar ensaladilla rusa.
Los ingredientes que necesitamos son:
- cuatro patatas de tamaño medio-grande.
- cuatro zanahorias
- unos pimientos asados
- unas aceitunas sin hueso
- una salsa de mayonesa casera
- una lata de guisantes
- y una lata de atún.
En una cazuela con agua hirviendo con sal, echamos la patata que hemos previamente pelado, lavado y troceado, y la zanahoria. Y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Para ver si las patatas y las zanahorias están listas, las pinchamos con la punta de un cuchillo, y si vemos que el cuchillo entra y sale con facilidad, es que están en su punto. Cuando las patatas y las zanahorias ya están en su punto, las retiramos del agua, las ponemos a escurrir, y dejamos que se enfríen. Mirad, a los guisantes les hemos quitado el agua de la lata, el atún también lo hemos escurrido y desmigado. Las aceitunas, algunas de ellas las vamos a partir en rodajitas y otras las dejamos enteras para decorar. Y los pimientos los troceamos en trozos pequeños dejando algunas tiras largar también para decorar. Troceamos las patatas del tamaño que queramos (a mi me gustan pequeñitas), troceamos también la zanahoria en el mismo bol, y vamos añadiendo todos los ingredientes: el pimiento asado, el atún, las aceitunas cortaditas en trozos y los guisantes (no todos). Y removemos bien. Añadimos también bastante mayonesa y vamos removiendo la ensaladilla. Cuando ya tenemos bien removida la ensaladilla y todos los ingredientes se han mezclado, ponemos todo en una bandeja en la que lo vayamos a servir (en una fuente, o en una bandeja....) y le vamos dando forma con la espátula. Lo cubrimos con la mayonesa que nos ha quedado, la extendemos bien con la espátula, vamos poniendo, pues por ejemplo una aceituna entera por aquí, dos medias por allá...., ésto ya según el arte y la gracia que tengáis cada uno, yo tengo muy poca, la verdad, todo sea dicho,. unas tirillas de pimiento rojo por acullá,  y bueno, pues esta ensaladilla rusa ya estaría lista. Así que, decorándola me despido de vosotros y como siempre os digo BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario