Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 21 de agosto de 2013

BROCHETAS DE RAPE

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar brochetas de rape en el horno.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un rape cortado en trocitos.
- unos tomatitos cherry
- una cebolla
- unos pimientos verdes
- un poquito de aceite de oliva
- y otro poquito de sal.
Ponemos el horno a precalentar por arriba y por abajo a una temperatura de 180º. Echamos un poquito de sal sobre el rape. Partimos los pimientos en trozos grandes, partimos la cebolla también en trozos más o menos grandes, y también partimos los tomates a la mitad. En la bandeja en la que lo vayamos a meter al horno ponemos un poquito de aceite de oliva que ahora lo vamos a extender con una espátula (pincel de cocina). Como veis, vamos insertando los trocitos de pescado junto con la verdura para hacer nuestras brochetas. Cuando ya tenemos todas nuestras brochetas montaditas, las rociamos con un chorretoncillo de aceite por encima y ésto ya está listo para meterlo al horno. Metemos las brochetas en el horno, en la bandeja de en medio y dejamos que se hagan durante 20 minutos. Bueno "cocinillas" pues este es el resultado de nuestras brochetas, así que, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario