Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 8 de julio de 2013

REVUELTO DE MORCILLA Y ESPINACAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar revuelto de morcilla y espinacas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- una morcilla por persona
- huevos
- un manojo de espinacas
- una cebolla
- y aceite de oliva.
Una vez que hemos lavado las espinacas y las hemos escurrido, las picamos. Pelamos y picamos la cebolla muy picadita, hacemos un corte en la morcilla para quitarle la piel y desmenuzarla. Así, sacamos la piel y ahora la partiremos en trocitos pequeñitos. En un fuego más bien flojo, pondremos una sartén que tiene un poquito de aceite de oliva en la base de la sartén y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente echamos la cebolla para que se vaya pochando. Al cabo de tres o cuatro minutos, cuando la cebolla empieza a coger un color transparente, echamos la morcilla, que la tenemos troceada. Vamos removiendo y dejamos que se sofría durante tres o cuatro minutos. Cuando la morcilla ya está un poco frita, añadimos las espinacas y lo removemos y dejamos que se haga durante cinco o seis minutos. y ahora ya, solo nos queda añadir los huevos. Hemos añadido seis huevos, y ya, pues vamos removiendo hasta que se vayan cuajando y se vayan mezclando con la morcilla. Y en seguidita, este plato estará listo. Bueno "cocinillas", pues removiendo el revuelto de morcilla, huevos y espinacas, me despido como siempre BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario