Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 19 de junio de 2013

POLLO ASADO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar pollo asado.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un pollo de un kilo y medio aproximadamente
- un limón
- media pastilla de caldo concentrado
- y aceite de oliva.
Ponemos el horno a calentar con el fuego por arriba y por abajo y a una temperatura de 200º. Lavamos el pollo en agua fría y lo secamos con papel de cocina. Metemos dentro del pollo , primero medio limón, al que le hemos quitado el extremo, el caldo, la pastilla de caldo concentrado, otro medio limón y lo cerramos con un palillo. En la bandeja que vayamos a meter el pollo al horno ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la base de la bandeja, lo extendemos bien con un pincel de cocina y sobre este aceite en la bandeja colocamos el pollo. Y le untamos también por encima aceite de oliva. Introducimos en pollo en el horno y lo dejamos que se haga durante una hora y media. Mientras el pollo se va asando, un par de veces, durante la hora y media, lo que hacemos es, con una cucharita vertemos un poquito del propio jugo que suelta por encima del pollo, y lo volvemos a dejar que se siga haciendo. Bueno "cocinillas" ya ha pasado una hora y media y nuestro pollo ya está listo, así que, con ésto me despido. BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario