Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 19 de junio de 2013

AGUACATES CON SALMÓN

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar aguacates rellenos de salmón.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un aguacate por persona
- un poquito de cebolla, que picaremos muy picadita
- el zumo de un limón
- y un poco de salmón ahumado que también trocearemos bastante picadito.
Una vez que hemos lavado los aguacates, los partimos a la mitad, con cuidado de no cortarnos, les sacamos el hueso, y vaciamos el interior del aguacate en un bol con cuidado de no romper la cáscara. Machamos bien la pulpa del aguacate con un tenedor. Rallamos media cebolla con ayuda del rallador, Troceamos el salmón en trozos pequeñitos, aunque dejaremos alguna tira un poco más larga para decorar. Y ya solo nos queda mezclar todos los ingredientes. Aquí tenemos el aguacate, echamos el zumo del limón, que hemos exprimido, echamos la cebolla picada, y el salmón y lo removemos todo bien. Bueno "cocinillas" como véis hemos rellenado los aguacates con ayuda de una cucharita y ahora ya les ponemos un toque decorativo con una lonchita de salmón y este plato ya está listo. Eso sí, guardarlo en la nevera antes de comer. Así que, nada más, como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario