Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 26 de junio de 2013

BACALAO CON PATATAS Y MAHONESA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar bacalao con patatas y mahonesa.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un lomo de bacalao por persona, que esté ya desalado o descongelado o fresco, 
- una patata o dos por persona,
- un poco de mahonesa casera 
- y una ramita de perejil.
Ponemos el bacalao en una olla o cacerola y lo cubrimos con agua. Encendemos los dos fuegos, porque en uno vamos a poner, en éste que está más fuerte, el más grande, el bacalao y en el otro pondremos una cazuela con agua y con un puñado de sal para que hierva y cuando esté hirviendo añadiremos las patatas. Con una cuchara vamos quitando la espuma blanca que suelta el bacalao. Cuando el bacalao empieza a hervir apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en su propia agua. Y en la otra cazuela que el agua ha empezado a hervir pues echamos las patatas y las dejamos cocer durante 20 minutos (depende del tamaño de las patatas). Picamos un poquito de perejil, cuando el bacalao ya está frío, quitamos la piel y las posibles espinas que pueda tener, y le abrimos en lascas. Pelamos las patatas cocidas y las partimos en rodajitas más o menos gordas. Bueno "cocinillas" ya solo nos queda emplatar. Ponemos las lascas de bacalao en el centro del plato, a su alrededor vamos poniendo las rodajas de patata, espolvoreamos con un poquito de perejil, ponemos mahonesa, yo la voy a poner en un ladito, pero la podemos poner por encima, eso al gusto de cada cual, y bueno, ya tenemos el plato, así que como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario