Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 12 de mayo de 2013

JUDÍAS VERDES CON MAYONESA

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una receta muy sencilla de judías verdes con salsa mayonesa.

Los ingredientes que necesitamos son:
- judías verdes
- zanahorias
- patatas
- y una salsa mayonesa casera.

Troceamos las judías verdes quitándoles los extremos antes de lavarlas. Cuando el agua está hirviendo es el momento de añadir las judías que ya están troceadas y lavadas y las dejaremos hervir durante 10 minutos antes de añadir la zanahoria y después la patata. Mientras las judías dan su primer hervor, pelamos y troceamos las zanahorias y también las patatas, y las lavamos. Cuando las judías llevan 10 minutos cociendo, añadimos las zanahorias troceadas, y cinco minutos después de añadir las zanahorias, añadimos los trozos de patata y lo dejamos todo cocer durante otros 15 minutos. Y cuando ya han hervido nuestras judías verdes con las patatas y la zanahoria pues apagamos el fuego, escurrimos todo el agua y las dejamos enfriar.  Bueno "cocinillas" pues éste sería el resultado: nuestras judías verdes que ya están hervidas, le añadimos toda la salsa mayonesa que queramos y listo para comer. Así que, con ésto me despido BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario