Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 15 de mayo de 2013

COLIFLOR REBOZADA




Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura.Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar coliflor rebozada.
Los ingredientes que necesitamos son:
- una coliflor
- un poco de harina
- dos o tres huevos y
- abundante aceite de oliva.

Le quitamos las hojas verdes a la coliflor, la partimos en trozos, (le quitamos la parte dura del centro). En una cacerola con agua hirviendo echamos los trozos de coliflor, que están lavados, y dejamos que hiervan durante 15 minutos porque tiene que quedar un poco al dente. Cuando han pasado 15 minutos, apagamos el fuego, escurrimos la coliflor y la dejamos enfriar. Encendemos el fuego, lo ponemos mediano, no muy fuerte, y ponemos nuestra sartén y echamos abundante aceite de oliva, como medio cm o un poquito más de altura de aceite de oliva, así y lo dejamos que se caliente. Mientras el aceite se calienta, batimos un par de huevos en un plato hondo. Ya tenemos la coliflor preparada, el harina, los huevos batidos y nuestra sartén con el aceite caliente, solo nos falta rebozar la coliflor por la harina, pasarla por el huevo y de aquí a la sartén con cuidado de no quemarnos. Primero harina, huevo y a la sartén.  Pasados unos dos o tres minutitos le damos la vuelta a la coliflor y dejamos que se haga por el otro lado. Cuando la coliflor ya está frita por todos los lados, la ponemos en una sartén con papel de cocina o papel secante para que escurra bien el aceite que sobra y ya estaría lista para comer.  La podéis comer así calentita, que está bien rica, y si no, fría con un poquito de mayonesa pues también está sensacional. Así que, con la coliflor me despido BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario