Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

jueves, 30 de mayo de 2013

ESPÁRRAGOS EN SALSA

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar espárragos en salsa.
Los ingredientes que necesitamos son:
- un manojo de espárragos verdes
- tres huevos
- dos dientes de ajo grandes
- dos rebanadas de pan
- aceite de oliva virgen
- dos cucharadas de vinagre
- un poquito de pimentón y
- un poquito de sal.
Troceamos los espárragos como en trozos de unos 2-3 cm antes de lavarlos. La parte que ya no se troncha pues la desechamos. Ponemos la sartén al fuego, cubrimos el fondo de la sartén con un chorrito de aceite de oliva y en este aceite freiremos el pan y los ajos. Cuando el aceite está caliente ponemos los ajos y el pan para tostar. Cuando esté tostado lo pondremos en un mortero para machacarlo. Ponemos los ajos fritos y el pan frito en el mortero y en éste aceite vamos a freir los espárragos. Echamos los espárragos, echamos un chorrito de vinagre, y lo rehogamos durante 5 minutitos (si los espárragos están bien escurridos no saltan tanto aceite como me ha saltado a mí). Bueno cuando ya los hemos rehogado durante 5 minutitos añadimos una cucharadita de pimentón. Un poquito de pimentón, removemos bien y en seguida para que el pimentón no se queme, añadimos un poco de agua, suficiente que cubra un poquito los espárragos. A ver, añadimos así un poquito de agua... ya está. Suficiente, que cubra un poco los espárragos y los dejamos cocer en esta salsita durante media hora aproximadamente. Mientras los espárragos están cociendo, machacamos en el mortero el pan frito y los ajitos fritos y un poquito de perejil.. Bueno, como veis los espárragos han empezado a cocer y ahora añadimos lo que hemos machacado con el mortero (el pan con el ajito machacado) y lo dejamos hervir todo junto durante 30 minutos. Bueno "cocinillas" como véis los espárragos y la salsa van cogiendo consistencia, ya están los espárragos blanditos, y ahora es el momento de añadir un poquito de sal (si no la hemos añadido antes) y añadir nuestros huevos. Le damos unas vueltecitas más y este plato enseguida estará listo. Bueno "cocinillas" pues lo dicho: estos espárragos ya están listos, así que como siempre me despido: BUEN PROVECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario