Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 29 de mayo de 2013

CREMA DE CALABACÍN

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura: Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar crema de calabacín. Los ingredientes que necesitamos son:
- tres calabacines de tamaño grande
- un par de patatas
- una cebolla
- cuatro porciones de queso fresco
- una pizca de sal
- y un poquito de pimienta negra molida
Pelamos los calabacines quitándoles los extremos y quitamos bastante de la piel, pero no toda, dejamos un poquito, y los troceamos en trozos grandes, que lavaremos antes de echar a cocer. Pelamos también la patata y la cebolla , y lo mismo, la partimos en trozos no muy pequeños. lo lavamos y lo ponemos todo junto a cocer. En una cacerola con abundante agua, la ponemos al fuego para que empiece a hervir y echamos un poquito de sal y (ésto es optativo, pero yo voy a poner también media pastilla de caldo concentrado para realzar el sabor del calabacín) y esperamos a que hierva. Cuando el agua está hirviendo añadimos la patata, el calabacín y la cebolla que hemos troceado, con cuidado de no quemarnos, y lo dejamos cocer durante 20-25 minutos. Cuando han pasado 20 minutos y ya ha cocido el calabacín, apagamos el fuego, lo dejamos enfriar un poco y retiramos casi todo el agua del caldo. Retiramos bastante caldo para que nos quede un puré o una crema un poquito densa y ahora echamos un poquito de pimienta molida y echamos las porciones de queso y ya solo nos queda batir con la batidora. Bueno "cocinillas" nuestra crema ya está hecha, solo nos falta probar un poquito para ver si está bien de punto de sal y de pimienta, y si no, rectificamos y añadimos un poquito más, y esta crema de calabacín ya está lista. Así que, como siempre me despido BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario