Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 1 de abril de 2013

TORTILLA DE ESPINACAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy mi hermana Inma y yo vamos a cocinar tortilla de espinacas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Tres patatas de tamaño mediano
- Una cebolla
- Hojas de espinaca fresca
- Un poco de sal
- Aceite de oliva.
- y cuatro o cinco huevos.

Encendemos el fuego y lo ponemos bastante fuerte porque ponemos una cacerola con abundante agua y cuando empiece a hervir echaremos las espinacas para que hiervan.  Cuando el agua está hirviendo añadimos las espinacas que antes habremos lavado. (Venga Inma, a ver cómo las echas... No te quemes... No,no, no... ) y las dejamos cocer durante diez minutos.  (¿todas?... todas).  Cuando las espinacas están cocidas las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir todo el agua. Pelamos las patatas... pelamos también la cebolla, cuando hemos pelado y lavado las patatas y la cebolla las cortamos en rodajas finas, como para tortilla, tanto las patatas como la cebolla.  Ponemos la sartén en el fuego, un fuego bastante fuerte y añadimos bastante aceite de oliva, como un cm de aceite.  Cuando el aceite está caliente añadimos la cebolla y la patata y dejamos que se fría bien. Ahora que la patata y la cebolla se están friendo es cuando yo  añado un poquito de sal. Ahora que la patata y la cebolla ya están cocidas y están blanditas pues las retiramos del fuego y las ponemos en un escurridor para que suelten el aceite que sobra.  Ahora Inma va a cascar cuatro huevos en un recipiente que sea hondo y una vez haya cascado los cuatro huevos con cuidado que no caiga nada de cáscara los batirá con un tenedor. (muy bien Inma).  Y ahora con el tenedor los bate bien batidos.  Sobre los huevos batidos añadimos las patatas y la cebolla que ya estarán fritas y lo removemos bien con el tenedor. Y añadimos también las espinacas que ya están hervidas y escurridas. y removemos bien toda la mezcla: la patata, la cebolla, nuestras espinacas y los huevos batidos. Así como Inma lo está haciendo muy bien. Ponemos la sartén en fuego con un poquito de aceite que cubra solo el fondo de la sartén y cuando el aceite está caliente añadimos toda la mezcla.  Con mucho cuidadito echamos toda la mezcla en la sartén.  A fuego no muy fuerte le vamos dando unas poquitas vueltas para que se cuaje el huevo y movemos la base de la sartén para que no se nos peque la tortilla en la parte de abajo y podamos  darle bien la vuelta.  "Cocinillas" ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla, que a mí se me da siempre un poco mal pero espero que me salga bien. Ponemos un plato y... con decisión... mira que bien, que buena pinta... y la volvemos a poner en la sartén para que se termine de hacer por los dos lados.  Bueno, pues la tortilla ya la tenemos hecha. Apagamos el fuego y con el plato la sacamos de la sartén. Bueno, aquí está la tortilla.
BUEN PROVECHO, COCINILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario