Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 31 de marzo de 2013

ENSALADA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una ensalada con hojas de espinaca fresca y queso de cabra.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Hojas de espinaca tiernas.
- Un poquito de orégano.
- Una cebolla
- Un par de tomates
- Un poco de sal
- Aceite de oliva extra virgen
- Un poquito de vinagre de Módena
- Unas hojas de lechuga y
- un poco de queso de cabra.
Una vez que ya hemos lavado y troceado todos nuestros ingredientes pues solo nos queda montar la ensalada. Primero ponemos las hojas de lechuga, en una ensaladera honda, luego ponemos nuestras hojas de espinaca fresca y encima pues decoramos como quedamos. Primero añadimos nuestras rodajas de tomate y luego ya un poquito de cebolla partida, así un poquito alrededor, nuestro queso de cabra troceadito en tacos y por último el toque personal, que sería, un poquito de sal, un poquito de orégano, aceite de oliva extra virgen, un buen chorretón de aceite de oliva extra virgen, y por último unas gotitas de vinagre, que puede ser vinagre de Módena o vinagre de Jerez, que voy a usar yo. Nada más esto ya estaría listo, así que como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario