Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 5 de abril de 2013

REPOLLO CON CODILLO DE CERDO


 Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar repollo con codillo.

Los ingredientes que necesitamos son:
- Un codillo de cerdo
- Un repollo
- Una cebolla
- Un diente de ajo grande (o dos pequeños)
- Cinco o seis patatas y
- un poco de aceite de oliva.

Rallamos la cebolla y el ajo con ayuda de un rallador. En una olla que sea bastante grande hemos puesto un poquito de aceite, solo que cubra el fondo de la olla y cuando está caliente añadimos la cebolla y el ajo picados y lo dejamos que se sofría un poco. Cuando la cebolla va cogiendo un color transparente añadimos el codillo tal cual y lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer durante una hora. Veis hemos cubierto el codillo con agua, mucha agua, abundante agua y lo vamos a dejar cocer durante una hora antes de añadir el repollo. Cuando el codillo lleva cociendo una hora añadimos el repollo  que como veis lo hemos troceado y lavado y lo dejamos cocer todo junto otra hora más antes de añadir las patatas. Ya por último solo nos queda añadir la patata cortada en trozos más o menos grandes y dejarlo cocer 15 minutos más. Uhmmm bueno ya han pasado los 20 minutos así que podemos apagar el fuego. Cuando esté frío sacaremos el codillo para limpiarlo de los huesos y la piel y lo volveremos a incorporar a nuestro guiso. Bueno "cocinillas" como veis esto ya está hecho solo nos quedaría pues quitarle la piel y los huesos al codillo y volver a añadir la carne con nuestro repollo y la patata y estaría el guiso riquísimo. Así que limpiando el codillo me despido de vosotros y como siempre digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario