Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 12 de abril de 2013

REVUELTO DE HABAS


Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar revuelto de habas.
Los ingredientes son:
- Habas cocidas.
- Media cebolla.
- Cuatro huevos.
- Aceite de oliva
- y un poco de sal.

Troceamos la cebolla en trozos pequeñitos. Encendemos el fuego, lo ponemos no muy fuerte, ponemos la sartén y añadimos aceite que cubra el fondo de la sartén, nada más que cubra el fondo de la sartén Cuando el aceite esté caliente añadiremos la cebolla que está troceada en trozos bastante pequeños. Cuando el aceite está caliente añadimos la cebolla y removemos con la cuchara de madera y dejamos que se haga durante 6 u 8 minutos. Cuando la cebolla está transparente y empieza ya a coger un poquito de color añadimos las habas. Los dejamos juntos unos tres o cuatro minutos para que vayan mezclándose los sabores. Cascamos los huevos, uno, dos, tres, cuatro, echamos un poquito de sal y empezamos a remover con la cuchara mientras el huevo va cuajándose. Y ésto ya pues al punto que vosotros queráis darle al huevo. Si queréis que cueza más o menos o si lo queréis poco cuajado o muy cuajado. Eso ya como a vosotros os guste. Bueno "cocinillas", yo creo que este huevo ya tiene la consistencia adecuada y no quiero que se cuaje más así que apago el fuego y me despìdo de vosotros como siempre BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario