Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

sábado, 13 de abril de 2013

MERLUZA AL HORNO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar merluza al horno.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Una cola de merluza, abierta a la mitad y desespinada (quitadas todas las espinas).
- Cuatro o cinco patatas
- Dos dientes de ajo grandes
- Una cebolla
- Un poco de aceite de oliva
- Un poco de pimentón
- y un poquito de sal.

Ponemos el horno a precalentar con el fuego por arriba y por abajo y a una temperatura de unos 180º. Mientras el horno se va calentando ponemos un poquito de sal sobre la merluza y aprovechamos para pelar y lavar las patatas y la cebolla. Cuando hemos lavado las patatas y la cebolla las partimos en rodajas un poquito anchas, así como de medio cm. La cebolla también la partimos en rodajas, éstas un poquito más finitas. Cubrimos el fondo de una bandeja para horno con aceite de oliva y sobre este aceite de oliva vamos a añadir la cebolla y las patatas haciendo como una camita para la merluza. Así que distribuimos bien nuestra cebolla cortadita por toda la bandeja y sobre la cebolla ponemos las rodajas de patata y añadimos un poquito de sal. Cuando el horno ya está caliente pues ponemos la bandeja con las patatas y la cebolla en la bandeja central del horno y lo dejamos dentro del horno a 180º durante 20 minutos. Cuando ya han pasado 20 minutos es el momento de poner la cola de merluza sobre las patatas y la ponemos con la piel hacia abajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de la merluza, un chorrito solo y lo dejamos que se haga en el horno durante 8 o 10 minutos. Mientras se hace la cola de merluza en el horno, en una sartén pequeña con aceite de oliva, sofreímos los ajos que los hemos laminado y en cuanto empiecen a coger color añadimos una cucharada de pimentón rojo. Bueno, ahora que los ajos están empezando a coger color es el momento de añadir una cucharada de pimentón rojo que removemos enseguida con la cuchara de madera y pronto pronto apagamos el fuego para que no se nos queme el pimentón. Esto ya está listo.  Cocinillas éste es el último toque antes de servir la merluza: vertemos sobre la merluza nuestros ajos que hemos frito con el pimentón y este plato ya está listo para servir. Así que como siempre os digo BON APPETIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario