Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 1 de febrero de 2013

CHAMPIÑÓN AL AJILLO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar champiñón al ajillo. 
Los ingredientes que necesitamos para cocinar el champiñón al ajillo son:
- Unos cuantos champiñones (que habremos lavado al grifo con el chorro de agua fría).
- Cuatro o cinco dientes de ajo.
- Un buen chorretón de aceite de oliva.
- Un poco de sal.
- Un vasito de vino blanco y
- Un poquito de guindilla o cayena.
Separamos los dientes de ajo de la cabeza, les quitamos la piel con ayuda de un cuchillo y los partimos en láminas. El champiñón también lo partimos en láminas finitas. Encendemos nuestro fuego como siempre, lo ponemos no muy fuerte y ponemos nuestra sartén, que vamos a cubrir con un poco de aceite de oliva, lo que es sólamente la base de la sartén y esperamos a que el aceite se caliente. Así un poquito que cubra el fondo de la sartén y esperamos a que esté caliente. Cuando el aceite está caliente añadimos primero los ajos, que los tenemos partiditos en láminas y en seguida añadimos también nuestro champiñón. Así, con mucho cuidado. Añadimos un poquito de sal, añadimos un par de guindillas troceaditas y desmenuzadas: aquí yo os diría que andárais con cuidadito y pusiérais pocas, pero bueno, allá cada cual con vuestro gusto picante. Le damos unas vueltecitas y lo dejamos que se haga un par de minutitos más antes de añadir el vino. Bueno, "cocinillas" yo creo que es el momento de que pongamos nuestro vino en los champiñones. Un chorrillo de vino blanco seco y ahora ya sí que ésto lo vamos a dejar que cueza durante cinco o seis minutos hasta que se consuma la mayoría del vino y nuestros champiñones estarán listos para comer. Bueno "cocinillas" ésto está ya casi listo, como véis ya casi no queda vino porque se ha consumido todo y bueno, le damos un par de vueltecitas más, y lo servimos a la mesa porque ésto hay que tomarlo muy caliente. Así que nada, en éstas últimas vueltecitas al champiñón me despido como siempre: BUEN PROVECHO.

AND HERE THERE IS MY ENGLISH VERSION:


                                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario