Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 4 de febrero de 2013

BACALAO CON TOMATE


Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina.  Hoy vamos a cocinar bacalao con tomate.
Los ingredientes que necesitamos para el bacalao con tomate son:   
- Unos lomos de bacalao que previamente habremos desalado o descongelado o puede ser bacalao fresco,
- Tomate frito.
- Un poco de aceite de oliva.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- Un poco de harina y
- unos pimientos rojos asados.

Rallamos la cebolla y el ajo con ayuda de un rallador o la troceamos en trocitos muy pequeños. Encendemos el fuego y lo ponemos a una temperatura media, ni demasiado flojo ni demasiado fuerte. Ponemos nuestra sartén y cubrimos el fondo de la sartén con aceite de oliva. Sólo el fondo. Y esperamos a que el aceite se caliente. Cuando el aceite está caliente echamos nuestra cebolla y el ajo picaditos y lo removemos con la cuchara de palo. Después de dos o tres minutos cuando la cebolla va cogiendo color añadimos nuestro tomate triturado. Bajamos el fuego al mínimo y le damos unas vueltecitas. Y este tomate lo dejaremos cocer unos quince minutos. Mientras la salsa de tomate se va cociendo aprovecharemos para dar una vuelta por la sartén a nuestro bacalao. Así que, en el otro fuego, lo ponemos a fuego bastante vivo, una sartén que tenga un dedo de aceite y lo dejamos calentar.  Enharinamos el bacalao primero en un poquito de harina. No mucho, una vueltecita por la harina, lo sacudimos bien y lo ponemos en la sartén con la piel por arriba. Así... un trozo... otro trozo... lo vamos poniendo en la sartén. En seguida le damos la vuelta porque no queremos que se nos haga mucho sólo que se selle. Les damos la vuelta a los lomos de bacalao y también en un minutito los ponemos en una bandeja donde tenemos un papel secante o papel de cocina para que escurran el aceite. Bueno pues ya es el momento de juntar nuestro bacalao con la salsa de tomate. Ponemos nuestras tajaditas en el tomate y cubrimos las tajadas con salsa de tomate por arriba si queremos eh? que se vaya haciendo unos cinco minutitos o diez minutitos. En este momento vamos a añadir también unos pimientitos asados rojos para que todo ello vaya cogiendo sabor. Último paso: ponemos unas tiras de pimiento rojo asado y ya esperamos cinco o seis minutitos porque el bacalao tampoco tiene que estar mucho tiempo en el fuego y estará rico, rico. Solo una pequeña advertencia: cuidado al remover no se nos deshagan los lomos del bacalao. Es mejor hacerlo con mucho cuidadito. Así que.... nada. Así con mi bacalao y los pimientos aquí un poquito al fuego me despido como siempre: BUEN PROVECHO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario