Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 30 de enero de 2013

CHULETAS DE CERDO AL HORNO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar chuletas con zumo de naranja. 
Encendemos el horno solo con el fuego por la parte de abajo y lo ponemos a una temperatura de unos 180º y lo dejamos que se vaya calentando un poco antes de introducir la bandeja con la carne.

Los ingredientes que necesitamos para nuestras chuletas con zumo de naranja son.
- Chuletas de cerdo (una por cada comensal).
- Un poquito de jerez, o de whisky o de coñac (según lo que más os guste).
- Un chorretón de aceite de oliva.                                  - Zumo de naranja.
- Pimienta y sal.

Lo primero que hacemos es salpimentar nuestras chuletas, echamos un poquito de sal y un poquito de pimienta molida. En la bandeja de horno ponemos un poquito de aceite de oliva, nada, así un poquito y lo extendemos bien por toda la superficie de la bandeja con un pincel de cocina. Bien para que se quede toda la bandeja, el fondo de la bandeja cubierto con un poquito de aceite, y una vez que lo hemos extendido bien ponemos nuestras chuletas. Así o como más os guste: una, dos, tres y cuatro. Y cubrimos las chuletas con buen chorro de zumo de naranja, casi que las cubra. Ahora que el horno ya está caliente no tenemos más que introducir en el medio nuestra bandeja con las chuletas con su zumo de naranja, con cuidado de no quemarnos. Cerramos un lo dejamos unos veinte minutos que será el tiempo en el que el zumo de naranja se haya consumido. A ver cocinillas una vez que ha pasado una media hora, se nos ha consumido casi todo el zumo de naranja y lo que hacemos es, en un vaso que habremos puesto el zumo de naranja con el coñac o el whisky, lo que queramos usar, lo vertemos otra vez sobre las chuletas que las cubra bien y ahora ya si que ponemos el fuego también por la parte de arriba, no solo por abajo; por arriba y por abajo para que las chuletas se terminen de dorar. Bueno cocinillas, mirar qué pinta más estupendas tienen nuestras chuletitas. Se han puesto un poquito doradas por arriba y el zumo de naranja tiene una consistencia con el juguillo que sueltan las chuletas que está riquísimo. Uhmnn no veáis lo bien que huele! Bueno, pues nada, me despido de vosotros y... hasta la próxima BUEN PROVECHO.


                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario