Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 29 de enero de 2013

PURÉ DE MANZANA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar puré de manzana, buenísimo para acompañar carnes y sobre todo caza. 
Los ingredientes para nuestro puré de manzana son:
- Manzanas reineta.
- Un poco de azúcar (que yo utilizo azúcar moreno integral porque me parece que es más saludable).
- Un poquito de vino blanco seco.
- Y una pizquita de sal.

Pelamos las manzanas y les quitamos también el corazón y las pepitas. Las troceamos así en láminas finas. Vamos haciendo láminas con las manzanas. Ponemos los trozos de la manzana en una cacerola con mucho cuidadito. Añadimos un buen chorro de agua, no hace falta que las cubra pero casi. Echamos bastante agua porque las vamos a poner a hervir en este agüita. Así, un buen chorrete de agua, añadimos también nuestro vino blanco seco, un par de cucharitas de azúcar, que ya os he dicho que a mí me gusta que sea azúcar moreno integral, pero bueno ésto ya al gusto de cada cual y un pellizquito pequeñito de sal. Encendemos nuestro fuego como siempre, lo ponemos no muy fuerte y ponemos nuestra cacerola con la manzana para que hierva. Lo dejaremos hervir unos veinte minutos hasta que la manzana esté completamente blandita y casi deshecha. Bueno cocinillas mirar, nuestra manzana ya está prácticamente deshecha. A mí me gusta servirla así, que la gente se pueda encontrar algunos trozos más o menos grandes de manzana, pero también podemos pasarla por un pasapurés o batirla con la batidora. Así que, como siempre me despido de vosotros y BUEN PROVECHO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario