Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 23 de enero de 2013

LOMBARDA A LA CATALANA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura.  Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar lombarda a la catalana. 
Los ingredientes que necesitamos para nuestra lombarda a la catalana son:
- Media lombarda (o una lombarda entera, como se prefiera).
- Un puñado de pasas de corinto.
- Un puñado de piñones.
- Dos o tres dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen. y
- Un poquito de sal.

Troceamos la lombarda en tiras más o menos grandes, ponemos la lombarda en un escurridor y la lavamos al grifo, con agua del grifo. Encendemos el fuego, lo ponemos bastante fuerte y ponemos nuestra olla con agua hasta que rompa a hervir, momento en el que añadiremos la lombarda. Cuando el agua empieza a hervir añadimos la lombarda que habrá sido lavada y escurrida, y la dejamos hervir 20 minutos.  Cuando la lombarda ya ha hervido y está blandita lo que hacemos es escurrirla bien y la ponemos en un escurridor para que termine de soltar el agua.  Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, cuando el aceite está caliente añadimos el ajo picadito. Cuando el ajo empieza a tomar color añadimos la lombarda. Después de un par de minutitos añadimos un  poquito de sal, un puñadito de piñones  y un puñadito de pasas. y seguimos removiendo un poquito más. En el último momento antes de apagar el fuego añadimos un poquito de pimentón, que le va a dar un sabor sensacional. Así, una puntita nada más con una cucharita, lo removemos y rápido apagamos porque el pimentón se quema en seguida y amarga.. Así que ésto ya justo en el último momento. Y nada más cocinillas. Aquí me despido y como siempre, BUEN PROVECHO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario