Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 15 de enero de 2013

PISTO MANCHEGO

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. 
Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar pisto manchego.

Los ingredientes que necesitamos para el pisto manchego son:
- Un par de pimientos verdes.
- Un par de calabacines.
- Una berenjena.
- Dos dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un poco de salsa de tomate, o tomate frito.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta y
- un poco de sal.

Encendemos el fuego y lo ponemos a un fuego bajo. Ponemos nuestra cacerola y echamos aceite de oliva que cubra sólo el fondo de la cacerola. Así un chorrito de aceite de oliva que nos cubra el fondo, nada más que ésto, y mientras se calienta iremos partiendo nuestras verduras. Cuando el aceite está caliente lo primero que añadiremos es nuestra cebolla partidita en tacos y los trocitos de ajo. Los dos dientes de ajo que también habremos partido en tacos. Y mientras la cebolla se va dorando un poquito aprovechamos para trocear también en tacos nuestros pimientos que será lo siguiente que añadiremos. Cuando la cebolla empieza a coger un color transparente añadimos el pimiento, que como véis lo hemos cortado también en trozos un poquito grandes, así como en cuadraditos grandes. Removemos con la cuchara de madera  y lo dejamos que se vaya haciendo, mientras tanto nos da tiempo para trocear la berenjena y los calabacines. Primero añadiremos la berenjena y por último el calabacín. Bueno ya veis que el pimiento va cogiendo un poquito de color y de brillo y ahora es cuando añadimos los trozos de berenjena. Mirad a mi me gusta dejar un poquito de piel, no toda, pero en algunos trozos, en algunos tacos de berenjena si me gusta dejar la piel porque creo que le da más sabor y consistencia. Ya por último solo nos queda añadir el calabacín que, como veis, también hemos dejado la piel. Los tacos de calabacín, lo removemos todo con la cuchara de madera y lo dejamos que esté cociendo unos quince o veinte minutos. Bueno, ya os lo he dicho, vamos removiendo bien y lo dejamos que esté cociendo así a fuego lento unos 15 o 20 minutos y después añadiremos la salsa de tomate y salpimentaremos. Bueno "cocinillas" ya han pasado 20 minutos, la verdura está casi hecha, así que es el momento en el que vamos a añadir la salsa de tomate o tomate frito, así, y vamos a salpimentar. Echaremos un poquito de sal por aquí, no mucha, que ya sábeis que yo cocino con poca sal, y un poquito de pimienta molida y removemos bien. Lo dejamos  que se siga haciendo durante otros cinco o diez minutos para que la verdura coja el sabor del tomate y nuestro pisto, pues ya estará listo. Bueno "cocinillas" mirad que pinta más estupenda tiene ya el pisto, lo hemos dejado cocer con el tomate por unos diez minutos más, y así dándole unas vueltecitas, que ésto ya está hecho, me despido como siempre BUEN APETITO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario