Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

HUEVO FRITO

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a hacer algo tan sencillo como freir un par de huevos.
Encendemos el fuego y lo ponemos bastante fuerte.Ponemos una sartén que sea antiadherente, echamos un buen chorretón de aceite de oliva virgen. Los huevos fritos tienen que llevar bastante aceite y tiene que estar muy caliente. Mientras esperamos que se caliente el aceite, lo que hacemos es cascar el huevo en una taza porque ésto nos ayudará a la hora de echarlo en la sartén sin quemarnos las manos. Cuando el aceite ya está caliente, echamos el huevo y como el fuego está bastante fuerte pues se hará primero la clara y la yema se quedará jugosa, porque no nos interesa que la yema se cueza demasiado. Sin embargo la clara pues coge ese color marroncito con ésta forma, que en España llamamos puntillas. Nuestro huevo en seguida va a estar listo. Lo dejamos un poquito, que se haga un poquito más, y... voilà: huevo frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario