Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 15 de enero de 2013

FABADA ASTURIANA PARA DOS PERSONAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una fabada para dos personas.
 Lo más importante para nuestra fabada son los ingredientes. Éstos tienen que ser asturianos. Necesitamos:
- Un buen puñado de judías (que habremos puesto en remojo desde la noche anterior).
- Lo que se conoce como un compango asturiano, formado por un chorizo, una morcilla y un trozo de panceta.
- Media cebolla y
- unas hebras de azafrán.

Ponemos los ingredientes tal cual en una olla o una cazuela: las judías, (con cuidado de que no se nos salgan fuera), el chorizo, la morcilla, la panceta y la cebolla, todo tal cual, y lo cubrimos con agua del grifo o agua fría. Símplemente que lo cubra. Como véis tenemos todos los ingredientes en la olla y lo dejamos que cueza a fuego muy suave durante tres horas, pero tendremos que venir a vigilar porque habrá que ir añadiendo más agua fría según se vaya consumiendo. Hola de nuevo cocinillas, nuestra fabada lleva cociendo una hora y media aproximadamente y como véis se ha consumido casi todo el agua, así que es el momento de añadir un poquito más de agua, pero eso sí,  que sea agua fría. Añadimos un poquito más y la dejamos cocer por otra hora y media. Queridos cocinillas, después de tres horas de cocción éste es el resultado de nuestra fabada. Os recomiendo que la guardéis un día antes de comerla porque la fabada está mucho más rica si se cocina un día y se come al día siguiente. Y nada más QUE OS APROVECHE.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario