Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 22 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una crema de calabaza.
Los ingredientes que necesitamos para nuestra crema de calabaza son:
- Una calabaza
- Cuatro o cinco zanahorias.
- Una cebolla de tamaño grande.
- Una patata también bastante grande.
- Un poco de pimienta y 
 - un poco de sal.

Partimos la calabaza en trozos grandes con piel y todo. La pondremos a cocer con su piel porque luego se desprenderá mucho más fácilmente.  Con una cuchara quitamos las pepitas. Los trozos de calabaza, que les hemos quitado las pepitas pero con la piel, los ponemos en una cacerola que cubriremos con agua fría y lo pondremos a hervir unos 20 minutos. Pelamos la patata, pelamos las zanahorias, pelamos la cebolla y troceamos. Troceamos la patata, troceamos las zanahorias y troceamos la cebolla.  Mirar cocinillas, mientras la calabaza hierve en una olla, ponemos en otro fuego una cacerola con agua y cuando esté hirviendo, aquí añadiremos las patatas, las cebollas y la zanahoria. Cuando tenemos el agua hirviendo añadimos media pastilla de caldo concentrado porque la calabaza y la zanahoria son muy dulces y el caldo concentrado le quita un poco el sabor dulce.  Añadimos la cebolla, la zanahoria y la patata al agua hirviendo y lo dejamos cocer unos 20 minutos. Mirar cocinillas, la calabaza como ya ha cocido, pues ahora se pela fácilmente. Vamos quitando las pieles y entonces lo que es la calabaza ya cocidita, una vez la hayamos pelado, la añadiremos al resto de las verduras que han cocido en una cazuela aparte. Añadimos la calabaza al agua donde tenemos la zanahoria, la patata y la cebolla que ya han hervido también durante 20 minutos y una vez que añadimos toda la calabaza pues ya solo nos queda echar un poquito de sal, un poquito de pimienta y pasar nuestra crema por el pasapurés. Vamos a batir nuestra crema con la batidora y en dos minutos esta crema de calabaza estará hecha. Bueno cocinillas, mirar qué aspecto tiene más estupendo nuestra crema de calabaza. La pena es que no podéis olerla, porque huele, uhmm, rico, rico. Así que, nada, con esta crema de calabaza me despido como siempre. BUEN PROVECHO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario