Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

martes, 30 de octubre de 2012

CREMA DE PUERROS O VICHYSSOISE

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar crema de puerros o lo que es lo mismo, vichyssoise.

Los ingredientes que necesitamos para la crema de puerros son:
- Un par de puerros de tamaño grande (como veis en el video).
- Dos patatas medianas.
- Una cebolla.
- Un chorretón de aceite de oliva.
- Un poco de sal.
- Pimnienta y
- Una jarrita de unos 200 ml de nata líquida.

Limpiamos los puerros quitándoles la parte donde tienen las raíces, también les quitamos la parte que está más verde y las primeras hojas que son las que están siempre llenas de tierra.  Quitamos así un par de hojas verdes, y este puerro, a pesar de la tierra ya estaría listo para lavar. Pelamos las patatas y pelamos la cebolla y lo lavamos todo. Una vez hemos lavado y troceado nuestras verduras las ponemos en nuestra cacerola u olla y añadimos agua fría, solamente hasta que cubra toda la verdura no hace falta echar demasiada agua. Con la olla en el fuego es el momento de salpimentar. Echamos una pizquita de sal, no mucha, a mí no me gusta cocinar con mucha sal, porque además no es bueno para la salud. Echamos también un poquito de pimienta negra molida y también vamos a echar un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Solo un chorrito, así. Y ahora ya, una vez que el agua haya entrado en ebullición lo dejaremos hervir durante 25 minutos, media hora. Bueno "cocinillas" cuando ya han pasado los 25 de coción y tenemos el puerro completamente deshecho, apagamos el fuego, lo dejamos enfriar un poquito, añadimos la nata y es el momento de empezar a batir nuestra crema. Así que cogemos la batidora y nos ponemos a batir. Ya tenemos nuestra vichyssoise o crema de puerros hecha. Es una sopa que se puede tomar fría pero, "cocinillas" si la tomamos en caliente con un poquito de queso rallado por encima, pues es también una sopa caliente riquísima. Así que nada, aquí os dejo y como siempre, hasta la próxima y BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario