Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

viernes, 16 de noviembre de 2012

ACELGAS CON BECHAMEL

Hola "cocinillas". Bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar una receta muy sencilla de acelgas con bechamel.

Los ingredientes que necesitamos son:
- Un manojo de acelgas.
- Un poco de pimienta.
- Sal.
- Medio litro de bechamel (que en este caso la hemos comprado ya hecha).
- y un poquito de queso rallado.

Encendemos el fuego y ponemos la cazuela con agua para que se vaya calentando mientras vamos limpiando las acelgas. Limpiamos las acelgas cortando un poco del tronco o "penca" y quitando las hebras más gordas. Troceamos también las acelgas en trozos pequeños antes de ponerlas a lavar. Veis ahora que el agua empieza a hervir ya tenemos todas las acelgas cortaditas en trocitos y lavaditas y no hay más que echarlas al agua hirviendo para que la hoja mantenga su color verde y brillante y lo dejaremos cocer durante 10 minutos o quince minutillos a fuego no muy fuerte. Bueno, cuando ya han hervido nuestras acelgas apagamos el fuego y lo que hacemos es, con una espumadera las vamos a sacar del agua de coción y las ponemos en un recipiente más pequeño, en una olla más pequeñita donde añadiremos la bechamel. Así poquito a poco, bien escurridas. Una vez añadida la bechamel es el momento de salpimentar. Y lo dejamos cocer 10 minutos más a fuego lento sin dejar de remover. Bueno "cocinillas" removiendo mi crema de acelgas con bechamel me despido de vosotros pero primero un consejo: podemos servir la crema tal cual, con los trozos de acelgas como aquí están o podemos pasarla por un pasapurés, de la manera que más os guste. Pero por favor, no os olvidéis a la hora de servirla de añadir un poquito de queso rallado por encima que le da un punto riquísimo. Nada más y hasta la próxima: BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario